El Lagoon 55, el eficiente catamarán que promete más navegación y lujo

Un modelo que ha ido recogiendo una herencia que cada vez es más complicado. Los amantes de la navegación y de los veleros recordarán que el primer Lagoon se hizo allá por 1987. Sí, hace más de 30 años con los arquitectos navales Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot-Prévost (VPLP diseño).

Ahora hay más de 6.000 catamaranes del astillero francés navegando por todo el mundo y es el Lagoon 55 su último lanzamiento que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta al considerarse uno de los mejores catamaranes del mundo.

Todo un lujo para hedonistas

Es difícil comparar el Lagoon 55 de 1987 y el Lagoon 55 de 2021, unque los diseñadores no han cambiado, ya que las innovaciones han cambiado los cascos y la distribución interior.

Sin embargo, podemos decir que Lagoon se ha mantenido fiel a sus raíces y sus valores: ofrecer un catamarán seguro y cómodo, para los amantes de de la navegación y de rutas laras que, a su vez, son muy cómodas. 

A primera vista, la novedad de este nuevo Lagoon 55  es la zona de popa que ha sido totalmente rediseñada para aumentar los espacios habitables en cubierta a bordo, creando una gran terraza con vistas al mar. Por eso, se le considera toda una terraza flotante. 

La cabina es totalmente abierta, ofreciendo una vista panorámica e ininterrumpida del mar que se asoma ante tus ojos, mientras que la plataforma de popa ha sido diseñada tanto para facilitar el acceso como para convertirse en verdaderos espacios de vida adicionales.

El acento también se puso en la luz y la ventilación con ventanas elevadas en el techo que complementan las grandes ventanas verticales, creando ese efecto de «aire libre» tan querido por los disñadores que buscan contrastar esa luz natural con el agua clara del mar Mediterráneo, donde suele navegar.

Hasta de 6 cabinas

Disponible en versiones de 4, 5 o 6 cabinas, con amplios baños privados sea cual sea la configuración elegida, el Lagoon 55 ofrece volúmenes mucho mayores, incluso en proporción, en comparación con el Lagoon 52 al que reemplaza en la gama.

El Lagoon 55 ha zarpado con los equipos técnicos del astillero para una larga serie de intensas pruebas de navegación haciendo numerosos paradas en la costa azul francesa y actualmente, se encuentra en una girapor el Mediterráneo para demostrar su valía y su lujo a flote.

Subirse a bordo del Lagoon 55 también podría ser la oportunidad perfecta para quienes quieran invertir en el sector náutico a través de un programa de gestión: confiar la embarcación a la empresa chárter adecuada puede marcar la diferencia, tanto en el mantenimiento como en la rentabilidad que genera el alquiler.

Equipados con todas las comodidades, estos catamaranes tienen valiosos accesorios a bordo y muchos extras de un verdadero resort de lujo. El verdadero lujo, sin embargo, será la posibilidad de viajar con una tripulación experta que se encargará de todo: un capitán y un chef.

Todo esto para que no te falte de nada en el mar.