¿Quieres aprender alemán trabajando como au pair en Alemania?

¿Te gusta cuidar niños y quieres aprender alemán y vivir en Alemania?

¡Trabajar como au pair te da la posibilidad de conseguirlo!

La palabra “au pair” proviene del francés y significa literalmente “a la par”. El objetivo de la estancia es el intercambio cultural mutuo en el marco de una familia.

Los au-pairs viven con las familias anfitrionas, recibiendo alojamiento, comida y una paga; como contrapartida, ellos ayudan con el cuidado de los niños y realizan tareas en el hogar.

Ser au pair es la mejor forma de conocer un país de la manera más auténtica y real posible y de aprender un idioma al convivir con una familia.

Ventajas de ser au pair en Alemania:

  • No tienes que preocuparte por el alojamiento porque vivirás con la familia. También existe la posibilidad de buscar un alojamiento por tu cuenta pero tendrías que pagarlo tu
  • No debes preocuparte por gastos adicionales como luz, agua, impuesto
  • Aprenderás el idioma de la mejor forma posible, practicando día a día con nativos
  • Una agencia puede organizar toda tu estancia, así tendrás una persona de contacto en caso de tener algún problema y seleccionan familias adecuadas para ti
  • Puedes asistir a un curso de alemán durante tu tiempo libre para aprender el alemán y la conjugación.

¿Qué características debe tener una au pair?

  • Personas jóvenes entre 18 y 30 años, sin hijos,  no casadas, que deciden pasar periodo largo de tiempo en Alemania para vivir con una familia de acogida
  • Una persona cariñosa con los niños
  • Paciente y sociable
  • Ser muy limpia y ordenada y además flexible y comunicativa
  • Ser no fumador(a) y no tener alergias, es una ventaja para encontrar familia de acogida

Las tareas como au pair:

Los au pairs realizan tareas cotidianas dentro de su familia de acogida durante la estancia. La tarea más importante es ser un “hermano/a mayor” durante un período de tiempo determinado cada día.

Esto significa que el au pair es el encargado de cuidar a los niños, una tarea con gran responsabilidad.

También tienen otras tareas domésticas relacionadas con los niños, por ejemplo preparar la comida, lavar y planchar la ropa, ordenar los cuartos, llevar los niños al colegio o a sus actividades extra-escolares y recogerles.

Estas tareas siempre están relacionadas con el cuidado de los niños, por tanto, no eres una empleada del hogar; esto tampoco significa que no debas colaborar en las tareas del hogar obviamente.

Además es probable que les des clases de repaso y apoyo para ayudar al desarrollo escolar. Es posible que tienes que realizar algunas pequeñas tareas del hogar adicionales.

No te preocupes, ser au pair no significa ser niñera, empleada o enfermera de personas mayores sino que eres un miembro de familia.